Consultas y reclamos

Consultas y reclamos (1)

Para consultas y reclamos el cliente deberá completar el formulario con los datos solicitados y adjuntar, si lo considera necesario, la documentación que crea pertinente.

Recibirá una respuesta dentro de los 15 días hábiles a partir de la fecha de presentación del reclamo. Este plazo podrá prorrogarse por única vez por otros 10 días hábiles, si la naturaleza del reclamo lo amerita. En ese caso, el cliente será informado por escrito de la extensión del plazo de respuesta y de los motivos de dicha extensión.

La notificación de resolución o respuesta al reclamo efectuado se realizará por escrito al correo electrónico declarado por el cliente al enviar el formulario.

 

En caso de no obtener una respuesta en el plazo indicado o de que la misma no le resulte satisfactoria, el cliente tiene un plazo de 60 días hábiles para presentar su reclamo a la Superintendencia de Bancos (SIB) del Banco Central de Paraguay (BCP).

De conformidad con el Artículo 11 de la Resolución BCP N° 2/2021 (Acta N° 25), el cliente encontrará a continuación del formulario de reclamos en la presente página, un apartado en el que podrá verificar los informes de reclamos enviados a la SIB del BCP.

(1) En aplicación de la “NORMA REGLAMENTARIA PARA LA GESTIÓN DE RECLAMOS Y CONSULTAS DE LAS ENTIDADES SUJETAS A LA LEY N° 861/96 Y A SUS MODIFICACIONES”, emitida por la Superintendencia de Bancos (Resolución BCP N° 2/2021).

Realiza tu consulta o reclamo

Las consultas o reclamos pueden realizarse de forma anónima o identificada. Por favor, le solicitamos proporcionar la mayor cantidad de información posible y, en caso de tenerla en su poder, adjuntar documentación respaldatoria.


Informes de reclamos presentados a la SIB del BCP

No se han recibido reclamos a la fecha.